¿Revisiones médicas obligatorias...?


Nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras de Colebega para informaros sobre las revisiones médicas de empresa.
En primer lugar, comunicaros que en Colebega no existe ningún puesto de trabajo que por sus características exija, de manera obligatoria, una revisión médica a los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, las revisiones médicas en Colebega son, en todos los puestos de trabajo, siempre voluntarias.
En segundo lugar, comunicaros que como no existe en Colebega ningún puesto de trabajo donde las revisiones médicas sean obligatorias, la empresa sólo puede exigir su obligatoriedad si el Comité de Empresa así lo aprueba, cosa que no hemos hecho ni vamos a hacer.
En tercer lugar, decir que no entendemos el empecinamiento de la empresa con la obligatoriedad de las revisiones médicas. Y no lo entendemos porque hemos tenido innumerables reuniones, para tratar el tema, y nuestra posición siempre ha sido la misma: revisiones médicas siempre voluntarias porque no existe ningún puesto de trabajo en Colebega que exija la obligatoriedad de las mismas.
Finalmente comunicaros que CC.OO. no está en contra de las revisiones médicas, siempre que sean voluntarias, por lo que no vamos a dar nuestra opinión sobre las mismas.
Ahora bien, si vamos a dar nuestra opinión sobres los documentos que la empresa pretende obligarnos a firmar, nos hagamos o no la revisión médica. No firméis ningún documento cuando os hagáis la revisión médica, porque no es obligatorio hacerlo y sólo puede volverse en vuestra contra. Y por supuesto, no firméis ningún documento si no os queréis hacer la revisión médica, porque cuando algo no es obligatorio realizarlo, no hay que firmar nada al respecto.