martes, 10 de diciembre de 2013


COMUNICADO
 

Ayer, 9 de diciembre de 2014, Coca Cola Iberian Partners se "cubrió de gloria" anunciando una restructuración de la plantilla que afectará a 1200 trabajadores y trabajadoras. Pronto "han olvidado" el compromiso de mantenimiento del empleo que tenían con el Sindicato CC.OO. Pronto "han olvidado" el discurso de sus máximos dirigentes, incluido el Presidente de la Compañía Marcos De Quinto, repitiendo una y otra vez que la fusión no se hacía para reducir puestos de trabajo. Pronto "han olvidado" que en los últimos dos años y como consecuencia de la fusión, han "liquidado" todas la Begas repartiéndose CIENTOS DE MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS.

Pues bien, llegados a este punto donde ni siquiera el propio Presidente de Compañía Coca Cola en España, Marcos De Quinto, respeta sus compromisos, sólo nos dejan un camino a seguir: LA CONFRONTACIÓN.

Si los "señores y señoras" que dirigen Coca Cola Iberian Partners creen que la SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. de Colebega va a permitir que desmantelen el SAC, que afecta a casi cincuenta trabajadores y trabajadoras, sin hacer nada, viven muy alejados de la realidad.
 
Si los "señores y señoras" que dirigen Coca Cola Iberian Partners creen que la SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. de Colebega va a permitir el posible cierre de alguna de las plantas de fabricación existentes en Colebega, sin hacer nada, viven muy alejados de la realidad.
 
Si los "señores y señoras" que dirigen Coca Cola Iberian Partners creen que la SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. de Colebega les va a permitir que hagan todo lo anterior, exclusivamente para que puedan ganar aún más dinero, viven muy alejados de la realidad.

Porque hay que recordarles a estos "señores y señoras" que no están planteando una restructuración de la plantilla porque estén en pérdidas, sino que la plantean para poder ganar más dinero todavía, y a costa, como no, de despedir trabajadores y trabajadoras.

Y además tienen la desfachatez de afirmar en la nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación, que "Iberian Partners inicia este proceso desde el más absoluto respeto a los trabajadores".


Desde aquí queremos trasmitir a todos los trabajadores y trabajadoras de Colebega nuestro compromiso más absoluto con la defensa de todos y cada unos de los puestos de trabajo existentes a día de hoy en Colebega. NO VAMOS A PERMITIR LA DESTRUCCIÓN DE UN SÓLO PUESTO DE TRABAJO. Y MENOS CUANDO NO ES NECESARIO, YA QUE LO HACEN EXCLUSIVAMENTE PARA QUE LOS ACCIONISTAS DE COCA COLA IBERIAN PARTNERS PUEDAN GANAR MÁS DINERO.

 

1 comentario:

  1. me parece bien el articulo. Una sola pega habeis puesto 9 de diciembre de 2014

    ResponderEliminar